martes, 17 de marzo de 2020

Limones Descripción.



Limón fino
Limonero de mi casa

Se cree que el limón es originario del Sudeste de Asia, entre el Himalaya y China. 
Sobre el siglo  XIII llegó a Europa, por medio de los pueblos árabes. De hecho, la palabra “limón” procede del término árabe “laymún”.
Su cultivo se extendió rápidamente por toda la península ibérica, sobre todo por la zona de Levante, y Andalucía donde hoy en día se sigue concentrando gran parte de la producción de limones que se consumen en España.
Limón Verna

Siempre se le han atribuido propiedades saludables que se le atribuyen, desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo.
Durante el siglo XVIII se hizo famoso entre los marineros, que solían consumirlo en abundancia durante sus largas travesías porque sabían que les protegía frente al escorbuto (la razón es su riqueza en vitamina C, que se descubrió en 1932).

Junto a la vitamina C, el limón viene cargado con sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo.

Limón Interdonato

Estas sustancias son terpenos e isoprenoides que multiplican la actividad antioxidante de la vitamina C y juntos combaten los  radicales libres que dañan las células.

De esta manera el limón previene el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades, entre ella, el cáncer.
Uno de las moléculas más estudiadas del limón es el limoneno, el terpeno que da el característico olor a las frutas cítricas y que posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer.

También  aporta  minerales –potasio, selenio, hierro y magnesio– en dosis
significativas.
Favorece el buen humor, pues reduce los niveles de estrés.

Los tipos de limones:
Limón Eureka

Posee una corteza lisa delgada y, aunque puede presentar una ligera rugosidad cuando aún no está del todo maduro


Limón Lisbon

Cuenta con algunas características similares al limón Eureka, como la cantidad de zumo que se obtiene de su pulpa y el nivel de acidez al tomarlo.


Limón Fino

Algunos lo conocen por el nombre de Primoflorl, y es un fruto con forma esférica, de pezón corto y una corteza lisa y delgada. Pocas semillas y mucho juzgo. El árbol cuenta con una serie de espinas a su alrededor.


Limón Interdonato

Se trata de un fruto largo, grande y de corteza lisa y delgada, la cantidad de zumo es poco, y muy pocas semillas. Se distingue principalmente porque el interior de su pulpa se divide en 6 o 7 gajos.

Limón Verna
Se trata de un fruto de tamaño mediano, con pezón pronunciado y el cuello desarrollado

Con corteza gruesa y rugosa, con una forma muy irregular, pero por dentro la pulpa es muy tierna y el zumo con  la acidez justa. Es el más vendido en España.

Valor nutricional (por 100 gramos)
Calorías: 22
Grasas totales: 0,2 g
Sodio: 1 mg
Potasio: 103 mg
Hidratos de carbono: 7 g
Fibra: 0,3 g
Azúcares: 2,5 g
Proteínas: 0,4 g
Vitamina C: 38,7 mg
Calcio: 6 mg
Magnesio: 6 mg

¡¡Buen provecho!!   ¡Bon Appetit!   ¡Bon Appetite!!

Los Fogones de Mariola
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario